martes, 27 de mayo de 2008

Gente de manual

He optado por rascarme la panza de risa cada vez que me cruzo con gente de manual bajo el brazo. Ya sea con los que llevan el manual religioso, que pontifica qué nos salva y qué nos condena. O con los que llevan el de la experiencia, que enseña "cómo she hashen las coshas, papá". Ni qué hablar de los que blanden el manual del fútbol, grandes enumeradores de formaciones (incomprobables) de equipos de hace 40 años. O, tremenda plaga, de la gente que nunca una ve "una película", sino que ve "la mejor película del año" o "un claro reflejo del nuevo cine argentino" o "una típica expresión" de alguna corriente de vaya saber uno qué. Prefiero, me doy cuenta, a la gente del no sé fácil.

9 comentarios:

Margot dijo...

jajajajajajjaa!! genial post, querido. me hiciste reír mucho. "esh el mejor posht del año, papá" (casi un bambino dixit, pero si es bambino, yo -perdón- se lo perdono).

Chechula dijo...

muy bueno el post... con respeto a los manuales yo los cambio por recetas, los ingredientes a veces sirven, pero la "mano" la pone uno. Y con respecto a formosa, los padres de una amiga son de ahi... y tienen acento: dicen "liueve" en vez de "shueve". A mi amiga su mama le decia: "Lievate las liaves" con mucha parcimonia y tranquilidad.

FdA dijo...

qué buen yeite el de los ingredientes, chechula!

Mercadito de barrio dijo...

Yo prefiero a la gente que si no lo sabe, va y googlea.
con respecto a formosa me parece encantadora la combinacion menonita-li.

Margot dijo...

cómo es menonita-li? como un campesino que siembra quacker y que tiene los ojitos rasgados?
en google aparece una actriz sol cortés que no soy yo. jarret hace 2 años pensó que yo era esa, porque él es de los que googlean. fue triste decirle que yo era un poquito más mediocre que esa que aparecía...porque por lo menos aparecía. sniff.

C. Alexander dijo...

Estoy cansada de la gente que dice que sabe todo y mejor que los demás! Una característica que, bien se podría decir, representa una típica expresión de la corriente pelotudizada nacional ;)

Gordon dijo...

Por suerte a mi no me pasa porque estoy seguro de tener siempre la razón. Pero cuando me encuentro con gente que no tiene esa suerte, cuan preferible es un "mirá vos!", o un "Ah, no sabía" o un humilde "No se!". Cuantas veces me ha tocado discutir con defensores de lo imposible, o gente fundamentalista. Pior son los que te dan vueltas las cosas para tener razon de una manera u otra. Por suerte, yo siempre la tengo clara....

FdA dijo...

c. alexander, vos siempre estás harta de todo, jeje; me parece que mercadito está muy obsesionada con google, pará un poco, cheeee

Anónimo dijo...

ya que chechula habló de formosa, se puede decir que el formoseño tiene bien diferenciada la pronunciación de la LL; Y; e SH. por ejemplo dicen; en cambio en otros lugares pronuncian todo como sh. lluvia, yuyo, shampoo, resulta lo mismo que shuvia shusho, o shampoo, para algunos. igual no estoy critiacando a ninguna de esas maneras de hablar, vienen dadas con las raíces de cada uno y es lo que diferencia a un provinciano de otro.
otra cosa, no está lleno de menonitas en Formosa, eso es verso