martes, 16 de septiembre de 2008
Fútbol literario
Mi Federer/Nadal de los relatores de fútbol lo integran sin dudas Víctor Hugo Morales y Walter Saavedra, bien lejos del resto. Pero el domingo pasado, el Turco Osvaldo Wehbe, el Maestro según le dicen en Continental, dejó una de esas frases que sólo pueden aparecer en el hermoso espectáculo radial que son las transmisiones de fútbol. En medio del Boca-Independiente, cuando el partido se iba poniendo cada vez más desprolijo y disputado, pero no por eso menos entretenido y a veces bien jugado, tiró: "El juego está muy potreril. En cualquier momento llama mamá a tomar la leche". Una hermosura. No hay codificado ni repetición super slow que pueda contra eso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Closs, Vignolo, Miembro, Liberman... Masquenla... No creo que sepan lo que es un potrero siquiera.
nunca entendí como se puede imaginar un partido mediante un relato...nada más complejo, te admiro.
lo que pasa mercadito, es que es un poco dejarse engañar, aceptar que el relator exagerará un poco con el tono y con algún adjetivo, porque lo que transmite en el fondo no es tanto lo que está pasando en la cancha, sino lo que despierta en el que lo está mirando; si no se acepta eso dejando volar la imaginación, no se puede seguir un relato por radio
Cuando yo era muyyyyy joven, se transmitían novelas por radio y había que imaginarse las peleas de los guapos, los momentos eróticos y hasta el color de las paredes. En las transmisiones de futbol vale la imaginación de lo que el relator dice.
hermoso comentario!!
Publicar un comentario