domingo, 25 de mayo de 2008
Soberana libertad
Ser dueños del mundo es dormir sin culpa en la butaca del cine, porque una película es insípida. Ser dueños del mundo es abandonar un libro en la página 23, por más que nos lo hayan vendido en comentarios, críticas y suplementos literarios. Ser dueños del mundo es seguir durmiendo habiendo escuchado el despertador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
si el parámetro es el despertador, no soy dueña del mundo... tampoco me había rebelado contra una mala película, hasta que me fui del cine corriendo con vos, espantados por los burros y las pesadillas de un tipo al que le cuesta la literalidad. o la "ficción que conquista a la mayoría".
En un blog que frecuento leí: "No ser dueño de nada es una manera de ser libre".
Esto más bien es una pregunta que una afirmación. Ser dueño del mundo tambien es mantenerte en la tangente de la vida, llevando las cosas y dándole importancia a los valores que vos considerás importante, y no los que se imponen por ser masivos.
Creo que al menos, en ese aspecto, uno puede ser dueño de su mundo. El mundo que uno mismo se propone.
Ser dueño del mundo es estar tan seguro de lo que te gusta y querés, que ya no te importa lo que otros digan u opinen.
querida c.alexander, eso definitivamente es ser campeón mundial del mundo, como dicen por ahí...
gordon, gobernamos la tierra cuando cada carbón se blanquea en una brasa, cuando las carcajadas musicalizan un encuentro alrededor de una parrilla...
"la vida es lo que pasa entre asau y asau". máximas jarretianas transmitidas a la masa (que soy yo, por ejemplo).
hoy es uno de esos días en los que pongo el despertador a las 7 para apagarlo y seguir durmiendo. esa interrupción en el sueño me hace volver a dormir mucho más contenta, y absolutamente consciente de la situación dichosa en la que me encuentro. hermosa sensación la de no ir a trabajar...!
Hoy, realmente, sos timonel de la nave, con esta actitud, margot. Pocas cosas se sienten tan bien como el hecho de poder "seguir durmiendo" a horas que habitualmente tendrias que laburar... Ayer me paso lo mismo.. esta bueno
gordon y margot, esas son nuestras pequeñas revoluciones, ¿no?
Publicar un comentario